quarta-feira, 11 de setembro de 2013

Corpo humano e aparelho reprodutor em espanhol

Aos leitores deste blog ou de qualquer outro veículo da internet:
Sempre que usar umka fonte alheia, informe a origem o dia e a hora do acesso.
Verifique a origem das informações.
Seja o mais honesto possível e valorize o esforço alheio.

As informações a seguir estão em: juntadeandalucia.es
Reproducción y sexualidad
El Sexo tiene dos componentes, a veces separados y a veces muy unidos. Uno es fisiológico: la formación de un nuevo ser. El otro, emocional, la expresión de la pasión y del afecto entre dos personas. Pocas culturas han tratado de engendrar hijos sin que existieran relaciones afectivas entre los miembros de la pareja; y muchas han buscado hacer el amor sin que engendrar niños fuera consecuencia necesaria (ver métodos anticonceptivos).
Los sistemas reproductores
Sólo es posible la reproducción si una célula germinal femenina (el óvulo) es fecundada por una célula germinal masculina (el espermatozoide). El sistema reproductor de la mujer está organizado para la reproducción de estos óvulos por los ovarios, y para acomodar y nutrir en el útero al feto en crecimiento durante nueve meses, hasta el parto. El sistema reproductor masculino esta organizado para producir esperma y transportarlo a la vagina, desde donde podrá dirigirse hacia el óvulo y entrar en contacto con él.
Pulsa aquí para ver una imagen de las gónadas masculina y femenina (testículo y ovario). Y click aquí para ver unas láminas interactivas.


El conjunto de los genitales femeninos externos constituye la vulva. En la parte frontal se encuentra el monte de Venus, una prominencia de tejido graso recubierta de vello, situada sobre la sínfisis del pubis. Por debajo te extienden dos repliegues de piel, los labios mayores, los cuales rodean a otros dos pliegues de menor tamaño, los labios menores. Por debajo de ellos, y situado anteriormente, se encuentra el clítoris, un pequeño órgano eréctil que constituye una importante fuente de excitación y que corresponde al pene masculino.
 
La abertura vaginal se encuentra entre los labios y está cerrada en las mujeres vírgenes por el himen, una fina membrana que normalmente se desgarra en el momento de realizar el primer coito, si bien puede romperse así mismo precozmente por la práctica de algún ejercicio violento o a consecuencia de alguna contusión.


La vagina es un tubo muscular de unos 10 cm de longitud, que rodea al pene durante el coito en ella se deposita el semen tras la eyaculación. El esperma asciende por la vagina y pasa por un estrecho cuello o cervix que señala el comienzo del útero, un órgano en forma de pera de unos 8 cm de longitud. Las dos trompas de Falopio, de unos 10 cm de longitud, conectan el útero con los ovarios. Estos tienen forma de nuez, y están situados en el interior del abdomen. Cada 28 días los ovarios liberan un óvulo maduro, el cual entra en la trompa de Falopio. Los ovarios son también responsables de la producción de las hormonas sexuales femeninas (progesterona y estrógenos. véase Sistema Endocrino).
La mayor parte del sistema reproductor masculino se encuentra en el exterior del cuerpo. Las partes visibles son el pene y los testículos. suspendidos en el saco escrotal. En estado normal el pene es flexible y flácido, peto se pone eréctil cuando el hombre es excitado sexualmente. La erección se produce al llenarse de sangre unos tejidos- esponjosos, llamados cuerpos cavernosos. Los dos testículos producen espermatozoides continuamente en el interior de sus numerosos túbulos enrollados; estos espermatozoides se almacenan en un tubo muy largo, el epidídimo, el cual se enrolla sobre la superficie de cada testículo. El semen eyaculado no sólo contiene espermatozoides: en su mayor parte está compuesto por un fluido que produce en las vesículas seminales, la glándula prostática y las glándulas de Cowper. 
Los testículos están situados en el exterior del cuerpo. Están formados por un gran número  de tubos seminíferos, muy contorneados, en los cuales se producen los espermatozoides. Éstos maduran y se almacenan en el epidídimo hasta el momento del coito, en el que se expulsan por el conducto deferente. Los espermatozoides se forman a partir de células que tapizan las paredes de los tubos seminíferos, mediante sucesivas divisiones y transformaciones. El espermatozoide maduro consta de una cabeza que contiene el núcleo, una cola móvil y un segmento intermedio que proporciona la energía necesaria para el movimiento.

La vagina recibe durante el coito cientos de millones de espermatozoides. Para llegar al óvulo deberán realizar un largo viaje de 12 a 24 horas de duración. Los espermatozoides ascienden nadando por la vagina hasta alcanzar el útero. Allí son ayudados en su ascensión por la contracción de las paredes. Al llegar a la trompa de Falopio, la progresión de los espermatozoides es facilitada por los movimientos de unos cilios microscópicos que recubren las paredes del órgano. Solamente unos cientos de espermatozoides suelen llegar el tercio superior de las trompas. Allí les espera el óvulo expulsado por el ovario. El óvulo será fecundado por un solo espermatozoide.
En el hombre, la excitación sexual se caracteriza por la erección del pene. Durante la eyaculación, los músculos lisos que rodean la próstata, las vesículas seminales y el conducto deferente se contraen; de esta forma el semen es lanzado con tuerza al exterior del pene por cada contracción.
Los órganos genitales femeninos sufren varias modificaciones al pasar de su estado normal al de excitación y orgasmo. Entre ellas destacan la turgencia de los labios mayores, la erección del clítoris, la secreción vaginal y la contracción de las paredes vaginales y del útero en el orgasmo.
De los centenares de millones de espermatozoides expulsados en una eyaculación una cuarta parte son anormales. Los espermatozoides comienzan a nadar cuando el mucus del semen es disuelto por las enzimas vaginales. Aproximadamente un millón de espermatozoides alcanzan el útero. Aproximadamente un millar de espermatozoides alcanzan la trompa de Falopio. Aproximadamente un centenar de espermatozoides llegan hasta el útero, pero sólo uno llegará a fecundarlo.
Sólo en los años recientes se han estudiado científicamente los cambios fisiológicos que Ocurren durante el coito. La fase de excitación inicial puede ser causada por la imaginación, la estimulación sensorial o el contacto corporal. Una vez excitados, el pene se pone en erección y la vagina se humedece y se ensancha.
Durante la fase siguiente, llamada fase de meseta, la tensión y la excitación aumentan; si la estimulación continúa, llega el orgasmo y entonces la tensión remite.
La esterilidad o incapacidad de concebir está causada por diversos factores . Alrededor del 40 % de los casos de esterilidad humana se dan en el Sexo masculino. En las mujeres, Esquema de la ovulaciónla esterilidad se debe normalmente a deficiencias hormonales o a obstrucción de las trompas. Muchas veces la cirugía o un tratamiento hormonal solventan la esterilidad. (Ver Nuevas Técnicas de Reproducción)
El ciclo menstrual dura unos 28 días y se produce desde la pubertad a la menopausia. Al comenzar el ciclo se desarrolla un folículo, hinchándose Hacia el día 14 el folículo estalla, liberando el óvulo encerrado en su interior, (ovulación: dibujo de la derecha) el cual se halla aun rodeado de una corona de células. Entre tanto, el folículo ha segregado una hormona que provoca el engrosamiento de la mucosa uterina o endometrio. Al liberar el óvulo, el folículo se transforma en el llamado cuerpo lúteo, el cual segrega hormonas que siguen produciendo el crecimiento del endometrio. Sí el óvulo no es fecundado, el cuerpo lúteo se atrofia aproximadamente a los 28 días del ciclo, cesando la producción de hormonas. Entonces se desprende la mucosa uterina produciendo el flujo menstrual, pero si el Óvulo es fecundado, el cuerpo lúteo sigue segregando hormonas que mantienen al endometrio desarrollado al máximo.

Fecundación
En una sola emisión de semen,- un hombre suele expulsar centenares de millones de espermatozoides, células que recuerdan a renacuajos, con cabezas aplanadas y largas colas. Sin embargo, sólo unos cientos llegarán al óvulo en la parte superior de las trompas de Falopio... y sólo un espermatozoide penetrará en el óvulo para producir un zigoto viable. Tras haber penetrado la membrana del óvulo, el espermatozoide pierde la cola y entra en el protoplasma. El núcleo del óvulo y el del espermatozoide se unen. ahora la fecundación ha llegado a su fin y el zigoto empieza a dividirse, al tiempo que se desplaza a través de la trompa de Falopio hacia el útero. Este viaje dura alrededor de una semana, al cabo de la cual el óvulo fecundado se ha convertido en una esfera de 32 ó 64 células Las células Se disponen en la superficie de la esfera, mientras que la cavidad interior está llena de líquido. Es en ese estadio del desarrollo cuando el joven embrión, llamado blástula, se implanta sobre la mucosa del útero, que ha aumentado de tamaño. Si el óvulo no llega a ser fecundado, esta mucosa uterina será expulsada durante el proceso de la menstruación; este ciclo se sucede aproximadamente cada 28 días La emisión mensual de un óvulo sucede desde la pubertad - alrededor de los 12 años- hasta la menopausia - hacia los 45 años.
La fecundación ocurre en el tercio superior (de manera normal) de la trompa de Falopio. Muchos espermatozoides llegan hasta el óvulo pero sólo uno fecundara el óvulo dando nacimiento al Zigoto. Este se va duplicando sucesivamente el numero de células que lo componen. Finalmente toma el aspecto de una bola de células, a la que se llama Mórula, luego la mórula se ahueca, quedando llena de líquido la cavidad interior, en este estadio se llama blástula. Una semana después es embrión anida en el endometrio uterino. En ese momento se forman las células del embrión y las de la cavidad amniótica; luego se formarán las del saco vitelino. El embrión se unirá a la placenta con la ayuda de un tejido conectivo que se convertirá en el cordón umbilical.
ttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29701428/salud/reprodu.htm
11/09/2013, 09:39

......................................................................
Do google imagens
 

terça-feira, 10 de setembro de 2013

Frutas e verduras em espanhol e inglês


Sobremesas (Postres)
alfajor alfajor
algodão-doce algodón de azúcar
arroz-doce arroz con leche
bombom bombón
bala caramelo
chantilly chantillí
chocolate chocolate
doce de leite dulce de leche
fios de ovos cabello deángel
gelatina gelatina
sorvete helado
mousse mousse
pêssego em calda durazno en almíbar
picolé helado de palito
pirulito chupetín
pudim de leite flan
rocambole arrollado
salada de frutas macedonia
torta tarta
torrone turrón
trufa trufa
http://www.soespanhol.com.br/conteudo/voc2_sobremesas.php
10/09/2013, 09:34
...................

Frutas en Ingles y Español

FRUTAS/FRUITS
MEANING/SIGNIFICADO
ENGLISH/INGLES
PRONUNCIATION/
PRONUNCIACIÓN
Almendras
Almonds
/ólmonds/
Manzana
Apple
/ápel/
Castañas
Chestnuts
/chéstnats/
Durazno
Peach
/pich/
Pera
Pear
/péar/
Níspero
Medlar
/Médlar/
Plátano
Banana
/benána/
Ciruela
Plum
/plan/
Papaya
Papaya
/póupou/
Mango
Mango
/mángou/
Coco
Coconut
/kóukonat/
Piña
Pineaple
/páinápl/
Sandia
Watermelon
/uótermélon/
Naranja
Orange
/órendch/
Mandarina
Tangerine
/tányarin/
Uvas
Grapes
/gréips/
Fresa
Strawberry
/stróberi/
Frambuesa
Raspberry
/ráspberi/
Melón
Melon
/mélon/
Maní
Peanut
/pínats/
Cereza
Cherry
/chérri/
Dátiles
Dates
/déits/
Mora
Blackberry
/blákbéri/
Albaricoque
Apricot
/éiprikot/
Pomelo
Grepefruits
/gréipfrut/
Nueces
Walnuts
/uólnáts/
Granada
Pomegranate
/pómegréneit/
Arandano
Blueberry
/blú:beri/
Arandano Agrio
Cranberry
/kránberi/
Limón
Lemon
/lémon/
Aguacate
Avocado
/avokádou/
Membrillo
Quince
/kuíns/
Lima
Lime
/láim/
Avellana
Hazelnuts
/jéiselnats/








































http://www.google.com.br/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWc2Ba4e1YD0Spul5cQ9u-RjQfoBYwQs7LDJNPpDuaCeuWF2-uSn4m3Ipv-aNYBAutrhJQm9T2edy4xFBHO9qa4tI7BfAbVss2ThoRbJ5I0qTclf0_EHRWsirnNEoAUfO7ab38FgwUAXc/s320/frutas.jpg&imgrefurl=http://aprende-inglesfrutas-y-verduras.blogspot.com/2011/08/frutas-en-ingles-y-espanol_23.html&usg=__wQU595i8rbG_i9oTqZlDGr0GtjA=&h=400&w=309&sz=45&hl=pt-BR&start=6&zoom=1&tbnid=9bS57TvXV7khNM:&tbnh=124&tbnw=96&ei=3w8vUrHuBpTC9gS_qoHQBg&prev=/search%3Fq%3Dfrutas%2Ben%2Bespa%25C3%25B1ol%26um%3D1%26client%3Dubuntu%26channel%3Dfs%26hl%3Dpt-BR%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&sa=X&ved=0CDYQrQMwBQ
10/09/2013, 09:35

Atividades de inglẽs para o ensino médio



01. Baseado nas palavras semelhantes (cognatas) marque sem rasura e de caneta a sequência correta de associação:

(I) Hope is the state which promotes the belief in good outcomes related to events and circumstances in one's life.
(II) Despair is often regarded as the opposite of hope. Hope is the "feeling that what is wanted can be had or that events will turn out for the best"
(III) It is the act of "looking forward to something with desire and reasonable confidence" or "feeling that something desired may happen".
(IV) Other definitions are "to cherish a desire with anticipation"; "to desire with expectation of obtainment"; or "to expect with confidence".
(V) In the English language the word can be used as either a noun or a verb, although hope as a concept has a similar meaning in either use.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hope. 06/08/2013, 08:37

(_) É o o ato de "olhar para a frente a algo com o desejo ea confiança razoável" ou "sensação de que algo desejado pode acontecer."
(_) Na língua Inglesa a palavra pode ser usado como um substantivo ou um verbo, embora a esperança como um conceito tem um significado semelhante em qualquer utilização.
(_) A esperança é o estado que promove a crença em bons resultados relacionados com eventos e circunstâncias na vida de alguém.
(_) Outras definições são "para acalentar o desejo de antecipação", "desejar com a expectativa de obtenção", ou "esperar com confiança."
(_) Desespero é frequentemente considerado como o oposto de esperança. A esperança é a "sensação de que o que se quer pode ser tido, ou que os eventos vão sair para o melhor".

(a) II, IV, V, III, I (b) III, V, I, IV, II (c) V, II, III, IV, I
(d) III, I, IV, V, II (e) IV, I, V, II, III
.....................................
02. Marque sem rasura e de caneta o quantificador para completar a frase(_) do you smoke?(Quanto tu fumas?)

(a) very much (b) too few (c) how many
(d) how much (e) too many
......................................
03.Nós conhecemos muito sobre a lua e Marte, mas evitamos cruzar a rua para encontrar um novo vizinho.
Marque sem rasura e de caneta a palavra que completa a traduçãoWe (_) much about the Moon and Mars, but avoid crossing the street to meet a new neighbor.

(a) see (b) know (c) want
(d) desire (e) be
.......................
04. Marque a única sentença no grau comparativo de inferioridade:

(a) This book is more interesting than that one.
(b) That copybook is thicker than that one.
(c) Charles is less strong than Robert.
(d) This building is not so high as that one.
(e) This is the most populous city in this country,
...................
05. Marque a única sentença no grau superlativo de inferioridade:

(a) Which is the least difficult of theses exercises?
(b) This problem is simply too intricate.
(c) That building is as high as this one.
(d) Charles isn't as strong as Robert.
(e) This is the broaddest avenue in this city
..................
06. A única frase que aceita WERE no passado contínuo:
(a) At 7:00 a.m., I (_) flying over Limoeiro do Norte.
(b) My father arrived when my uncle (_) cooking.
(c) In 2001 he (_) was living in MoradaNova.
(d) They (_) screaming last afternoon.
(e) When I got up this morning the sun (_) shining.
..................
07. A única frase que aceita WAS no passado contínuo:

(a) Thor and Hulk (_) not waiting for her at the airport.
(b) Two men (_) sleeping when Jane got home.
(c) She (_) not reading a book.
(d) (_) you sleeping well in your new house?
(e) (_) they studying fot the test about Portugese?
....................
08. Mike turned on the gas heater. A tradução do verbo destacado é:

(a) fechou (b) prendeu (c) ligou
(d) escolheu (e) vendeu
...................
09. I turned the TV off and went to sleep. A tradução verbo destacado é:

(a) fechei (b) prendi (c) liguei
(d) escolhi (e) vendi
....................
10. Marque o significado, em português, de uma FEATHER:

(a) Peça de cera, sebo ou estearina, com uma torcida ou pavio no centro e que serve para dar luz;
(b) Haste flexível, rica em queratina, que cobre o corpo da maioria das aves adultas.
(c) Haste seca das plantas gramíneas.
(d) Peça de dinheiro cunhado.
(e) Lugar público coberto ou ao ar livre onde se compram mercadorias postas à venda.