terça-feira, 15 de novembro de 2016

Espanhol fácil


01. Associe as palavras às suas definições:

 

(a) Un libro

(b) El autobús

(c) El condón

(d) El plato

 

(___) [...] vehículo diseñado para transportar numerosas personas mediante vías urbanas. Generalmente es usado en los servicios de transporte público urbano e interurbano, y con trayecto fijo.

(___) [...] es un dispositivo de barrera con forma de funda que puede ser utilizado durante una relación sexual para reducir la probabilidad de embarazo y la transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS) como el sida/VIH.

(___) [...] es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.

(___) [...] es un recipiente útil para muy diferentes usos pero esencialmente empleado como pieza de la vajilla para comer. circular y casi plano, ligeramente cóncavo en su centro y borde extendido, diferenciando soperos u hondos y llanos.

...............

02. Traduza a palavra que falta:

 

No me acuerdo de haberlo invitado (Não me lembro de tê-lo ___________.)

He hecho todo el trabajo sola. (_________ todo o trabalho sozinha.)

Están llorando ahora. (Estão _______________ agora.)

Los gerentes acordaron que la huelga sería interrumpida. (Os gerentes concordaram que a ____________ seria interrompida.)

......................

03. Associe:

 

(a) el desayuno (b) el almuerzo (c) la cena (d) la carta (e) los entrantes (f) los postres

 

(__) entradas (__) almoço  (__) cardápio (__) jantar (__) café da manhã  (__) sobremesas

.....................

04. Os textos realizam a existência de gêneros textuais. Cada um é marcado por um gênero específico, isto é, cada texto é um exemplo de:

 

(a) __________________

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada dîa; y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden;no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal. Amen – Jesús de Nazaret, Evangelio de Mateo (6:9-13)

..........................

(b) ________________

Dos amigos se encuentran por la calle y le dice uno al otro:

- ¿Puedo confiarte un secreto?

- Por supuesto, somos amigos.

- Necesito 6.000 euros.

- Tranquilo, como si no me hubieses dicho nada.

.........................

(c) __________________

El viento en la isla – Pablo Neruda

 El viento es un caballo: / óyelo cómo corre / por el mar, por el cielo. / Quiere llevarme: escucha / cómo recorre el mundo / para llevarme lejos. 



Escóndeme en tus brazos /por esta noche sola, / mientras la lluvia rompe /contra el mar y la tierra /su boca innumerable. 


Escucha como el viento /me llama galopando /para llevarme lejos. 



Con tu frente en mi frente, /con tu boca en mi boca, / atados nuestros cuerpos / al amor que nos quema, / deja que el viento pase / sin que pueda llevarme. 


Deja que el viento corra /coronado de espuma, /que me llame y me busque / galopando en la sombra, / mientras yo, sumergido / bajo tus grandes ojos, /por esta noche sola /descansaré, amor mío.

 

 

 [

Nenhum comentário:

Postar um comentário