domingo, 3 de fevereiro de 2013

Exercícios de espanhol para o ensino médio


01. Vienen con el fin de que tu ( ).

(a) desistir   (b) desistiría   (c) desista  (d) desistan    (e) desistas

 

02. No creo que el MP3 ( ) una buena herramienta.

(a) eres    (b) sea    (c) es  (d) sois    (e) ser  

 

03. “Se ( ) con cuidado las instrucciones  del sitio para abrir una cuenta de correo electrónico”. En pasiva, utilizamos:

(a) leería  (b) leeríais   (c) lee     (d) leen    (e) leer

 

04. Con el fin de que no te ( ) las tarjetas tienes que entrar en sitios seguros.

(a) proteger  (b) clonen   (c) llenen (d) encuentren   (e) recibir

 

05. Usa la coma en las proposiciones coordinadas adversativas (“que denotan oposición”)

(a) Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia.

(b) Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.

(c)  ¿Quieres café, té o un refresco?

(d) Cogieron cerezas, aunque todas picadas por los pájaros.

(e) Estoy alegre, Isabel, por el regalo.

 

06. No es correcto el uso de la coma:

(a) El perro, el gato y el ratón son animales mamíferos.

(b) De gatos, de ratones y de perros no quiero ni oír hablar.

(c) Estaba preocupado por su, familia por su trabajo, por tudo.

(d) Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga las luces y echa la llave.

(e) Julio, ven acá.

 

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras normales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.

La bacteria de la sífilis puede infectar al bebé durante el embarazo. Dependiendo de cuánto tiempo una mujer embarazada ha estado infectada, puede enfrentar un alto riesgo de tener un bebé que nazca muerto o de dar a luz un bebé que muere poco después de haber nacido. Un bebé infectado puede que nazca sin los signos y síntomas de la enfermedad. Sin embargo, si no es sometido a tratamiento de inmediato, el bebé puede presentar serios problemas al cabo de unas cuantas semanas. Si estos bebés no reciben tratamiento, pueden sufrir de retraso en el desarrollo, convulsiones o morir.

Algunos médicos pueden diagnosticar la sífilis mediante el análisis de una muestra líquida del chancro (la úlcera infecciosa) en un microscopio especial llamado microscopio de campo oscuro. Si las bacterias de la sífilis están presentes en la úlcera, se observarán en el microscopio.

Otra manera de determinar si una persona tiene sífilis es mediante un análisis de sangre. Poco después de que una persona se infecta

 

 

 

 

 

 

……………………………………………………………..

comienza a producir anticuerpos contra la sífilis que pueden ser detectados mediante una prueba de sangre segura, precisa y económica. El cuerpo presentará niveles bajos de anticuerpos en la sangre durante meses o incluso años después de que se haya completado el tratamiento de la enfermedad. Dado que la sífilis no tratada en una mujer embarazada puede infectar y posiblemente provocar la muerte de su bebé, toda mujer embarazada debe hacerse un análisis de sangre para detectar la sífilis.

http://www.cdc.gov/std/spanish/STDFact-Syphilis-s.htm

15/05/2012, 19:25

07. ¿Qué es la sífilis?


 


08. ¿Cómo se contrae la sífilis?


 


09. No es correcto para el medio ambiente:

 

(a) Solamente un medio ambiente limpio, libre de contaminantes podrá garantizar una vida saludable para todos y la disminución de muchas enfermedades ocasionadas por el agua sucia, el aire impuso y la basura.

(b) Uno de los factores de contaminación más importantes en la actualidad lo son las pilas que se consumen en gran número debido a la infinidad de aparatos que requieren de ellas.

(c) Si se considera el poder de contaminación de cada pila, entonces sólo hay que imaginar la enorme cantidad de recursos naturales que se están resguardando si los ciudadanos participan en las campañas de acopio de pilas y disposición final de desechos peligrosos.

(d) Comprar pilas recargables es lo mejor que puede hacerse,  aunque ese tipo de pilas tiene concentraciones más altas de metales como el níquel y el cadmio.

(e) Una de las recomendaciones es que se deben consumir pilas chinas o piratas porque ese tipo de pilas no pagan impuestos y en consecuencia lesionan la economía del país, pero también porque los estándares de fabricación son nulos; es decir que no se sabe a ciencia cierta qué es lo que contienen ni cómo se fabrican además de que su durabilidad es poca.

http://concienciaverde.wordpress.com/2009/05/28/un-medio-ambiente-limpio-garantiza-una-vida-saludable-2/ (adaptado)

15/05/2012, 21:45.

 

10. Los métodos naturales de conocimiento de la fertilidad se basan en la observación de síntomas asociados a los procesos fisiológicos que dan lugar a la ( ) y en la adaptación del acto sexual a las fases fértiles o infértiles del ciclo menstrual en función de que se desee o no una concepción.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_anticonceptivo

15/05/2012, 21:34.

(a) ovulación (b) zigoto  (c) píldora  (d) SIDA   (e) semem

…………………………………………………………

Nenhum comentário:

Postar um comentário