quarta-feira, 13 de outubro de 2010

Florencio Avalos: el primer minero en ser evacuado

Tras 69 días encerrado en las profundidades de la mina San José, a las 00:10 horas de este miércoles, Florencio Avalos se convirtió en el primer minero en ser evacuado mediante la Operación San Lorenzo, la titánica tarea de rescate en la mina desplegada en el yacimiento de Copiapó.

El recorrido en la cápsula Fénix 2 tomó 15 minutos y 39 segundos, en un exitoso operativo que culminó con Avalos en la superficie, y enfundado en un estrecho abrazo con sus familiares, rescatistas, el ministro Laurence Golborne y el Presidente Sebastián Piñera.

Avalos lucía lentes oscuros, y se mostró tranquilo, pese a lo emocionante del momento y la felicidad desbordante de esta verdadera proeza.

El primer rescatado fue trasladado a una camilla, luego, para ser llevado al triage, el módulo de estabilización donde será atendido inicialmente. Ahí se encontrará con sus familiares, que lo han esperado en el Campamento Esperanza.

Avalos tiene 31 años, es casado y tiene 2 hijos. Se desempeñaba como capataz y era el segundo en jerarquía después del jefe de turno, Luis Urzúa. Ejerció como camarógrafo de la mayoría de los vídeos que se difundieron de ellos en el interior de la mina.

http://www.lanacion.cl/con-emocion-recibieron-a-florencio-avalos-el-primer-minero-rescatado/noticias/2010-10-13/001717.html
13/10/2010, 11:44 - jornal chileno

Nenhum comentário:

Postar um comentário